La Policía Local de Felanitx, en los controles realizados durante el día de Sant Agustí, impuso un total de 26 denuncias por ‘botellón’. 6 por orinar en la calle y otras 3 denuncias por falta de respeto a la autoridad. Los controles de alcohol y drogas se llevaron a cabo conjuntamente con la Guardia Civil y fueron 700.
El equipo de gobierno municipal celebra la «cifra tan baja de incidencias», hecho que según el Consistorio demuestra que las fiestas de Sant Agustí de este año transcurrieron con normalidad. Esto refuerza las medidas que tomó el Ajuntament y que pasadas las fiestas se ha visto que resultaron ser efectivas.
Una vez más, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y «en nombre de todo el Consistorio, quiero agradecer el trabajo que han llevado a cabo Protección Civil, la brigada municipal, la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja, y también a los felanitxers y felanitxeres que han participado de los actos festivos».
«Al mismo tiempo -añade Soler- quiero dar las gracias a Mai Som tots Teatre por su ‘Crida a la festa’, a la Coral, a la Banda de Música, als ‘Espiadimonis’, al CE Felanitx, al Ball Juan i Cati, a la Asociación de Vecinos de Felanitx, a los Cavallets, Gegants, Gegantons, Caparrots, Felanitx TV…. o las empresas de limpieza y seguridad. También al trabajo del concejal de Fiestas, Toni Peña y el resto de concejales que han participado desde sus respectivas áreas».