Gabriel le Senne seguirá como presidente del Parlament gracias a la postura de VOX y el PP que no han apoyado la remoción planteada por toda la izquierda parlamentaria, a raíz de los hecho ocurridos el 18 de junio de este año cuando en sesión plenaria Le Senne arrancó una imagen de Aurora Picornell del ordenador de la miembro de la Mesa, la presidenta Mercedes Garrido.
El PP de Marga Prohens ha ocultado hasta el último momento cuál sería el sentido de su voto, y al final ha optado por la abstención, lo que permite rechazar la propuesta de remoción del presidente del Parlament.
El PP escenifica muchas cosas con esta abstención, porque además de abortar la operación de la izquierda para derribar al presidente del Parlament, opta porque mantenerlo en su cargo a pesar de la ruptura reciente del acuerdo PP-VOX dictada desde la sede de VOX en Madrid.
Gabriel Le Senne, por cierto, ha seguido e intervenido en el Pleno desde un escaño del grupo parlamentario de VOX, ya que tratándose la moción de remoción en su cargo no le estaba permitido ubicarse en la presidencia de la Cámara.