El grupo parlamentario VOX se ha posicionado, junto a toda la izquierda, en contra de que los diputados no adscritos -como Agustín Buades, utilicen la sala de Prensa del Parlament «ya que no representan a ningún grupo parlamentario», ha dicho Manuela Cañadas, portavoz del grupo parlamentario VOX.
Cañadas no ha dudado en calificar de «tránsfuga» al diputado Agustín Buades, quien la semana pasada registró su renuncia a seguir en el grupo parlamentario para continuar a partir de ahora como diputado no adscrito.
Buades es, junto a Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, una de las caras visibles de AVANZA EN LIBERTAD, la asociación creada por ellos mismos cuando dejaron sus cargos orgánicos en el grupo parlamentario. Una asociación que este miércoles ha emitido un comunicado sugiriendo recomponer el pacto PP-VOX. Y Cañadas ha respondido: «no es coherente ni honrado presentarse a las elecciones con unas siglas y hacer política desde una asociación. Estar en una asociación no es ningún problema, pero hacer política desde ella, sí».
Y ha añadido referirse a sus tres caras visibles como personas «como personalismos y ganas de protagonismo».
Sra. Cañadas;
– En la vida todo es política
– “Avanza en libertad” es una asociación de corte político, por tanto con más razón no tiene usted ningún derecho para negarle que sus miembros hagan política desde esta asociación, ¿o usted no hace política desde la asociación que usted dirige?
– Tránsfuga no es quien abandona a algo o a alguien, tránsfuga es quien altera mayorías (no es el caso) o quien se va de un partido en beneficio de otro o para integrarse en otro (tampoco es el caso ni en la 1ra ni en la 2da acepción que asigna la RAE a este vocablo ).
– Y si hablamos de protagonismo, todo político tiene en cierta medida este rasgo en su personalidad, usted también lo tiene y se le nota mucho.