Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local en Palma han detenido a un hombre de origen senegalés de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia al propinar un violento tirón del bolso de una septuagenaria provocando la caía de la víctima contra el suelo.
Los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las 11:00 de la mañana, una mujer de edad avanzada paseaba por el barrio de la Soledad de Palma y se le acercó un hombre de forma amigable. Cuando el hombre estaba a la altura de la mujer cogió el bolso que la víctima portaba cruzado y mediante fuerza le dio un fuerte tirón consiguiendo arrebatarle el bolso.
Como consecuencia de la violencia ejercida la mujer se cayó al suelo, sufriendo lesiones, mientras el ladrón huía con su bolso. La víctima desesperada le pidió que le dejara su documentación. En ese momento el hombre se paró y sustrajo del interior del bolso un teléfono móvil, dinero y la tarjeta bancaria de la víctima, arrojando a continuación el bolso a la calzada lejos de donde estaba la mujer.
Una testigo presenció los hechos y aportó características físicas del ladrón. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que atendieron a la víctima y efectuaron varias batidas para dar con el hombre.
Una patrulla de la Policía Local localizó al presunto autor, el cual al percatarse de la presencia policial huyó a la carrera, siendo perseguido por las patrullas, hasta que finalmente consiguieron interceptarlo al clavarse un pincho de una valla que intentaba saltar.
El hombre ejerció una fuerte resistencia hasta que finalmente se pudo detener como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido sufrió un corte en el muslo teniendo que ser trasladado en ambulancia al hospital de referencia en Palma.
En el cacheo al detenido se le intervino el teléfono móvil de la víctima, así como dinero en efectivo y un décimo de lotería que portaba en su bolso. Además se le localizó una papelina de cocaína aproximadamente por valor del dinero que le faltaba a la mujer, a quien se le hizo entrega de los efectos recuperados, teléfono móvil, décimo y parte del dinero.