Una inversión de 60 millones de euros por parte de la propiedad, y 40 millones más puestos por la Autoritat Portuaria.
La renovada instalación contará con nuevos edificios administrativos y nuevas concesiones de negocios de restauración y dependencias comerciales abiertas a los ciudadanos. Sin duda, el nuevo Club de mar continuará siendo, después de la culminación de la reforma general del paseo Marítimo, un hito fundamental de esta parte de la ciudad.
Cabe resaltar la gran capacidad con la que contarán sus instalaciones portuarias, con cuatro pantalanes para yates de hasta 170 metros de eslora, y otros 70 para embarcaciones de más de 50 metros.
Constará de un aparcamiento de dos plantas, una discoteca (la antigua ‘Mar Salada’) y oferta de restauración. Aún se están estudiando las candidaturas de todos los aspirantes que se han presentado para explotar todos los servicios, como los locales comerciales.
El Club de Mar empezó las obras de transformación en mayo de 2020 y estarán finalizadas a finales de este año, para empezar a funcionar de cara al público y clientes ya en 2025.
Queda aún, por parte de Autoritat Portuaria, el desmontaje del famoso puente de Pelaires cuyas obras de iniciarán de inmediato.