Su cuerpo ha sido localizado este miércoles en la zona en la que ayer se le dio por desaparecido, en el Torrent de Pareis. Se trata de una excursionista británica. Al otro excursionista aún se le sigue buscando. Ambos eran pareja y ninguno de ellos llevaba la equipación necesaria para hacer frente a lo que se encontraron.
La última referencia que se tenía es que durante la tarde se encontraban de excursión en el Torrent de Pareis. Se da la circunstancia de que esa fue precisamente una de las zonas más afectadas por las tormentas de ayer. En la Serra de Tramuntana algunos puntos recibieron 100 litros por metro cuadrado de precipitación.
La Guardia Civil rescató ayer a 10 personas que se encontraban atrapadas en el en el Torrent de Pareis tras la crecida provocada por una tromba de agua.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, estableció un dispositivo de vigilancia durante todo el día de ayer en la zona del Torrent de Pareis, para prevenir posibles accidentes de los excursionistas que acuden a esa zona y ante la previsión de fuertes lluvias.
Debido a la experiencia de años anteriores, en los que el agua sorprende a los excursionistas, muchos de los cuales no hacen caso a las previsiones meteorológicas y quedan a atrapados debido a la crecida del agua, desde la Comandancia de la Guardia Civil se decidió establecer el citado dispositivo, gracias al cual, esa misma tarde, con la ayuda del helicóptero del mismo cuerpo, se logró salvar la vida de 10 excursionistas que estaban atrapados, sin ropa de abrigo y completamente mojados.
Para ello tuvieron que colocar unas guías de seguridad y con la ayuda del helicóptero fueron trasladados a un lugar seguro.
Una vez puestos a salvo los rescatados, dos españoles y el resto franceses, alemanes e ingleses, nos comunica una parte de ellos, que
formaban un grupo de cinco personas y que dos fueron arrastrados por el agua, sin poder hacer nada por ayudarles, desconociendo que les ha podido pasar.
Por ello se activó un dispositivo de búsqueda hasta caída la noche, que se continúa la mañana de este miércoles con la ayuda de los bomberos, que de momento ha dado como resultado el hallazgo de un cuerpo, que pudiera ser el de un británico de 32 años, continuando la búsqueda de una mujer de la misma nacionalidad.