El futbolista con ascendencia mallorquina, Rafa Mir, ha quedado este miércoles en libertad provisional con cargos y con medidas cautelares. Es la decisión del juez tras declarar en el juzgado de Lliria, donde había pasado a disposición judicial tras dos noches en los calabozos policiales.
El abogado del jugador del Valencia cedido por el Sevilla, el letrado mallorquín Jaime Campaner, no ha querido precisar cuáles son las medidas cautelares que se le han impuesto a su defendido.
La Guardia Civil detuvo el lunes a Rafa Mir, el futbolista que milita en las filas del Valencia, por una denuncia de agresión sexual.
La denuncia la ha interpuesto una mujer de 25 años que asegura que fue con una amiga a la casa del delantero, donde habrían sido agredidas las dos.
Según la denunciante, en la agresión habría participado un segundo hombre, al que aún se busca por su implicación en los hechos.
Se ha decretado secreto de sumario sobre las investigaciones judiciales que sigue en curso.
Rafa Mir nació en Cartagena pero tiene muchos lazos con Mallorca. Sin ir más lejos, es hijo de Magín Mir, antiguo defensa central del Real Mallorca. Mir es actualmente propiedad del Sevilla aunque esta temporada estaba cedido al Valencia, ciudad donde habrían tenido lu gar los hechos denunciados.