No ha tenido ningún problema Pedro Sánchez en su intervención de este miércoles con la que ha querido lanzar sus ideas para este curso político en atacar directamente a la autonomía fiscal de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, como es el caso de Baleares.
Una intervención en la que ha anunciado que hablará con todos los presidentes autonómicos para explicarles las singularidades con las que cada uno entrará en el nuevo sistema de financiación autonómica. Algo que pone en guardia al Govern porque puede significar que Sánchez iguales la ‘singularidad’ de Catalunya con la del REB balear que sí está recogido en la Constitución.
No voy a permitir que se ataque con mentiras la gestión de mi Govern, que destina más recursos que nunca a garantizar los servicios públicos, que recupera derechos de nuestros profesionales y avanza en derechos de los más vulnerables.
Y como ya le trasladé directamente, tampoco… https://t.co/MNtnpnrqqv
— Marga Prohens (@MargaProhens) September 4, 2024
«No voy a permitir que se ataque con mentiras la gestión de mi Govern, que destina más recursos que nunca a garantizar los servicios públicos, que recupera derechos de nuestros profesionales y avanza en derechos de los más vulnerables. Y como ya le trasladé directamente, tampoco permitiré que se amenace nuestra autonomía fiscal, que equivale a atacar nuestro Estatut d’Autonomia. Una intervención impropia de un presidente del Gobierno», ha posteado Marga Prohens en su cuenta de la red social X.