El pasado 19 de julio un responsable de la empresa concesionaria del control del depósito municipal de vehículos interpuso una denuncia por la sustracción de un turismo que había sido desplazado hasta el depósito municipal de Sa Riera. Los hechos ocurrieron cuando el autor, aprovechando que la barrera de salida se encontraba levantada para permitir el paso de otro vehículo, se posicionó inmediatamente detrás y salió del recinto.
Los agentes encargados de la investigación se pusieron en contacto con la propietaria del vehículo, que fue citada a declarar en calidad de testigo. La mujer confirmó tener el coche en su posesión, pero aseguró que fue su sobrino quien lo había retirado del depósito municipal. Se la informó sobre la obligación de pagar la tasa correspondiente y presentar el comprobante.
Posteriormente, se verificó la falsedad de los datos proporcionados sobre su sobrino. A su vez, las cámaras de seguridad mostraban que el vehículo fue retirado por una persona con características físicas similares a la titular del coche.
Al existir indicios de la participación de la titular del vehículo en el ilícito penal, fue nuevamente citada, esta vez en calidad de investigada no detenida, como presunta autora de un delito leve de hurto de cosa propia, acogiéndose a su derecho a no declarar.
La propietaria, española de 50 años, presentó a los agentes el justificante del pago de tasas efectuado el 27 de agosto y una vez concluidas las diligencias policiales, el atestado fue remitido a la autoridad judicial.