La líder de los socialistas mallorquines y expresidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha hecho un frágil ejercicio de memoria decidiendo atacar al presidente del PP Mallorca y el Consell, Llorenç Galmés por su ausencia ayer durante el aviso de la llegada de una DANA a Mallorca.
Galmés asistió ayer en Perpinyà a los actos de conmemoración del 700 aniversario de la muerte del rey Sans I. Una conmemoración que además hermanaba a las ciudades de Perpinyà y Palma. Galmés tenía comprometida su asistencia desde tiempo atrás. También estuvo el alcalde de Palma. Sin embargo, la presidenta del Govern, Marga Prohens, fue quien se quedó al mando a la espera de la evolución de la DANA. al final Mallorca se libró el miércoles de sus efectos.
«En plena alerta naranja por una DANA en Mallorca, el presidente del Consell de Mallorca ha preferido irse de fiesta y hacerse fotos en Perpiñán para hermanar a la ultraderecha francesa con la de Palma. Galmés nunca está. Los ciudadanos no merecen esta falta de responsabilidad», ha escrito Cladera en sus redes sociales.
En plena alerta taronja per una DANA a Mallorca, el president del @ConselldeMca ha preferit anar-se’n de festa i a fer-se fotos a Perpinyà per agermanar l’ultradreta francesa amb la de Palma.
Galmés no hi és mai. Els ciutadans no mereixen aquesta manca de responsabilitat. https://t.co/fTafrCXsrN
— Catalina Cladera i Crespí (@CatalinaClader1) September 4, 2024
El ‘nunca está’ ya le está costando múltiples reproches en las redes, ya que con esta afirmación ‘olvida’ que la presidenta del Govern fue pillada de copas en un bar durante la pandemia a una hora que ella misma había decidido que todos tuviéramos que quedarnos en casa.
El 9 de octubre de 2018, una torrentada inundó Sant Llorenç des Cardassar en una irrupción de agua que acabó con la vida de 13 personas. Aquella noche, con alerta por fuertes lluvias incluida, la cúpula socialista se encontraba en una fiesta en es Baluard de Palma.
UN tuit, el de Caldera, que ya se ha desbordado de críticas en las redes por su ‘falta de memoria’.