Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado martes por la tarde a dos varones de origen marroquí, de 29 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Los hechos ocurrieron el pasado día 3, en la barriada de Cala Major, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando un ciudadano que se encontraba en un inmueble de su propiedad que constituye su segunda morada y había observado a dos personas desconocidas en el interior, no pudiendo acceder al mismo.
Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con el ciudadano requirente del servicio, quien les manifestó que había viajado a la isla para pasar unos días en su vivienda y al intentar abrir la puerta pudo comprobar cómo la misma no tenía cerradura, habiendo una cadena con un candado a modo de cerradura.
El requirente se quedó varios minutos en el lugar mientras realizaba unas gestiones, pudiendo observar como un varón se dirigió al domicilio abriendo el candado y accediendo al mismo. El propietario le preguntó por el motivo por el cual se encontraba en su domicilio, respondiendo el varón que lo había alquilado y que no se iba a marchar del lugar. Ante la respuesta y lo que estaba pasando el propietario llamó a la policía.
El propietario contó a los agentes que cada dos meses aproximadamente viene a la isla, para pernoctar en dicha vivienda y realizar su vida cotidiana, mostrando diversos billetes de avión a los agentes, explicándoles que la última vez dejó el domicilio perfectamente cerrado y con la llave echada.
Los actuantes tocaron a la puerta del inmueble, siendo recibido por dos jóvenes, manifestando que el piso lo habían alquilado y que era su casa, no pudiendo aportar ningún documento del alquiler, así como ningún nombre ni número de teléfono de la persona que se lo alquiló, no aportando respuestas coherentes a las preguntas de los agentes.
Un vecino del inmueble manifestó que no había visto nunca a las dos personas que se encontraban en el interior de la casa, reconociendo al requirente como el propietario de la vivienda.
Por tales motivos los agentes, una vez practicadas las gestiones, procedieron a la detención de los varones, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.