Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma interceptaron, en la madrugada del pasado martes, a dos jóvenes de 16 y 17 años tras una persecución en un quad.
Los hechos ocurrieron sobre las 01:05 horas en la Playa de Palma, cuando una patrulla observó a un grupo de vehículos circulando de forma temeraria. Al intentar identificarlos, los conductores de tres ciclomotores se detuvieron, pero el conductor del quad hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió la huida.
Tras una persecución de unos 500 metros, los agentes lograron interceptar el vehículo fugado. Tanto el conductor como el pasajero carecían de documentación y, tras las comprobaciones pertinentes, se constató que eran menores de edad y de nacionalidad española.
El vehículo presentaba evidencias de haber sido forzado, comprobando los agentes su sustracción en el municipio de Llucmajor.
Al no superar la mayoría de edad, se avisó a sus progenitores y, en presencia de sus respectivas madres, se les comunicó la confección de un informe judicial por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor. A continuación las madres se hicieron cargo de sus hijos.
A los conductores de los ciclomotores se les denunció administrativamente por conducción temeraria lo que acarrea una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos.
El quad fue retirado al depósito municipal. Su propietario, una vez localizado, manifestó su intención de interponer la correspondiente denuncia y recuperar del vehículo.