Detenido un varón español de 21 años por un delito contra la salud pública a última hora de la tarde de este jueves. El hombre ha sido interceptado por agentes de la División Polivalente de la Policía Local de Calvià en un control de tráfico en una rotonda a la entrada de Santa Ponça en la que le dieron el alto. Una vez comprobado que su vehículo no contaba con la ITV en vigor, el hombre desoyó a los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad. Más adelante fue cazado por una patrulla tras una persecución de dos kilómetros que finalizó con el vehículo del detenido accidentado.
Al registrar el coche se han incautado: 6.000 euros en efectivo; 1 kilo con 175 gramos de hachís; 100 gramos de marihuana; 30 gramos de cristal (metanfetamina); así como pastillas pendientes de ser analizadas. El detenido ha sido entregado a la Guardia Civil.
Dada la gran cantidad de dinero y estupefacientes que portaba el detenido, se apunta a la posibilidad de que pudiera tratarse de un «correo», la persona que transporta droga para distribuir entre vendedores callejeros que la venden al menudeo.