Cala Figuera se ha convertido este fin de semana en el centro de la creatividad y el arte en directo con la celebración del XXVI Encuentro de Pintoras y Pintores, una de las citas culturales más consolidadas y emblemáticas del municipio de Santanyí.
Durante el sábado y el domingo, los artistas participantes recorrieron diferentes espacios del núcleo marinero para plasmar en sus lienzos la luz, los paisajes y los rincones más característicos del puerto.
La actividad permitió a vecinos y visitantes contemplar el proceso creativo al aire libre a través de técnicas y estilos muy diversos.
El punto final del encuentro tuvo lugar ayer por la tarde con la tradicional entrega de diplomas a todos los participantes. El acto se cerró con una exposición colectiva de las obras realizadas a lo largo del fin de semana, ofreciendo a los asistentes una muestra de Cala Figuera interpretada desde múltiples miradas visuales.
Desde el Ayuntamiento de Santanyí se ha agradecido la gran participación y el trabajo de todos los artistas que, una edición más, hacen posible mantener vivo este encuentro cultural tan arraigado.





