La barriada de Es Blanquer de Inca se prepara para vestirse de fiesta

INCA ESB

Este viernes y sábado, 18 y 19 de septiembre, se podrán disfrutar las ya tradicionales fiestas de la barriada inquera de Es Blanquer. Unos días en los que la ciudadanía de Inca se prepara para celebrar y hacer pueblo.

«Un año más, tenemos la oportunidad de salir a la calle, reencontrarnos y compartir unos días de fiesta, alegría y convivencia», ha destacado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. También ha destacado que el espíritu participativo ha crecido mucho y que esto refleja la voluntad de unirnos como pueblo: «Las fiestas de la barriada sirven para hacer piña: encontramos a abuelos y abuelas que juegan con sus nietos, parejas que disfrutan de la música en los conciertos o chicos y chicas que bailan junto a compañeros y compañeras de clase».

El Ayuntamiento de Inca ha presentado el programa de actividades, que incluye propuestas para todas las edades. El ciclo comenzará el viernes 18 a las 20.00 h en el Claustro de Santo Domingo con una conferencia sobre la memoria familiar de Inca a cargo del Sr. Tòfol Soler.

Este primer evento se enmarca en el 36.º Encuentro de Pintores y Pintoras de Inca, que se lleva a cabo del 14 al 20 de septiembre. La exposición de las obras se celebrará del 23 al 25 de octubre, coincidiendo con la celebración de las Ferias, tal y como marca la tradición.

Las actividades continúan el sábado a las 9.00 h con una bicicletada por las calles de Inca y la lectura del Manifiesto en la Plaza de España, actividad que, casualmente, también se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad. Más tarde, de 10.00 a 13.00 h, los más pequeños podrán disfrutar de un encuentro de pintores.

Ya por la tarde, a las 19 h en la misma plaza, se celebrará una actuación de baile de la mano de Rhythm Nation. También a partir de las 20 h, en la Plaza del Blanquer, tendrá lugar la tradicional cena al aire libre, para la que es necesario inscribirse en el Casal de Joves Fàbrica o llamando al 605 593 412.

A partir de las 21.00 h, la velada estará acompañada de baile en línea. Finalmente, a partir de las 22.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de UNION 24.

Con las fiestas de Es Blanquer, Inca se prepara para dinamizar la vida comunitaria y estimular el tejido vecinal una vez más. De este modo, quedarán las fiestas de So Na Monda y de Sant Francesc, que se celebrarán consecutivamente a lo largo de los próximos fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas