Cort reconoce a los usuarios más fieles al transporte público de Palma y Mallorca

usuarios transporte público

El Ayuntamiento de Palma ha reconocido a los usuarios más comprometidos con el transporte público y la movilidad sostenible durante un acto celebrado en la plaza de España con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La iniciativa, organizada conjuntamente por Cort y la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern balear, ha alcanzado este año su duodécima edición bajo el lema «Movilidad para todas las personas. Movilidad intergeneracional».

Los reconocimientos distinguen a usuarios de diferentes edades y perfiles por su utilización habitual de los servicios de la EMT Palma, los autobuses interurbanos de la red TIB, el tren, el metro y BiciPalma.

Los viajeros más habituales de la EMT

En el caso de la EMT Palma, los premios a quienes acumularon un mayor número de viajes durante el último año han recaído en Franklin José Araugo Alvarenga, en la categoría de residentes; Ashley Stefani Jiménez Rojas, de 15 años, entre los menores de 17 años; Marta Flores López, en estudiantes y universitarios; y Juan Celia Barrera, entre los pensionistas.

También ha sido reconocida Josefa Magaña Requena por ser la usuaria que más trayectos realizó combinando las redes de transporte urbano e interurbano.

Por su parte, el Consorci de Transports de Mallorca (CTM) ha distinguido a cuatro usuarios de la tarjeta Intermodal. Los galardonados han sido Akram Loukili Haddach, en categoría infantil; Toni Barceló Díaz, en joven; Yahaira del Socorro Miranda Muñoz, en general; y Domitilia Alexandra Bajaña Fuentes, en pensionistas.

Los usuarios que más pedalean con BiciPalma

BiciPalma también ha premiado a algunos de sus usuarios más activos. Héctor Bueno ha recibido el reconocimiento por ser quien más trayectos ha realizado, mientras que Roman Sheremetyev ha sido distinguido por encabezar el número de desplazamientos en bicicleta mecánica.

Jordi Lluis Real Company ha sido reconocido como el usuario de mayor edad y Kevin Zamora por ser quien más kilómetros ha recorrido con el servicio municipal de bicicleta pública.

El acto ha incluido además un reconocimiento especial a Salvador Candelas Andreu, antiguo trabajador de la EMT, por su contribución a la conservación y divulgación de la historia del transporte público en autobús y del patrimonio histórico de Palma.

Asimismo, el área municipal de Movilidad ha distinguido a dos agentes de la Policía Local por su trabajo en la gestión cotidiana de la movilidad en la ciudad.

Al encuentro han asistido el teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero; el director general del área, Antonio Román; el gerente de la EMT, Juan José Elías, y la gerente de la SMAP, Lydia Pérez. Por parte del Govern han participado la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, y la gerente del CTM, Lluïsa Serra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas