Detenido en Palma tras chocar contra tres coches aparcados, atropellar a un peatón y huir del lugar

Nighttime street scene with a Policía Nacional van and officers near a crosswalk, blue/purple emergency lights reflecting on the road (logo for 200th anniversary in the corner).

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre como presunto autor de delitos de daños, lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar, después de verse implicado en un accidente con varios vehículos estacionados y, presuntamente, atropellar a un peatón antes de darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 06.20 horas, en la plaza de S’Indioteria, donde un vehículo colisionó contra tres turismos estacionados en la vía pública. Como consecuencia del impacto, los tres coches sufrieron daños materiales, mientras que el conductor abandonó el lugar pese a que su vehículo también resultó dañado.

Cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigía al lugar del siniestro, recibió un aviso del 091 que alertaba de un atropello a una persona por parte de un vehículo que también se había dado a la fuga. Ante la posible relación entre ambos sucesos, los agentes acudieron en primer lugar al punto del atropello.

En la calzada localizaron a un hombre herido y dolorido, que fue asistido por los policías hasta la llegada de los servicios sanitarios. La víctima explicó que caminaba por la zona cuando un vehículo circulando a gran velocidad le atropelló, haciéndole impactar primero contra el capó y después contra el suelo. Según relató, el coche redujo la velocidad tras el golpe, pero reanudó la marcha poco después.

Aunque el herido apenas pudo aportar datos del vehículo implicado, varios testigos facilitaron información que permitió avanzar en la identificación del coche, corroborando además la versión de la víctima. Posteriormente, una ambulancia trasladó al lesionado a un centro hospitalario por una posible afectación en la cadera y cervicales.

Más tarde, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se desplazaron a la plaza de S’Indioteria, donde comprobaron daños en los tres turismos y en diverso mobiliario urbano. Mientras la Policía Local inició el atestado por accidente, los agentes nacionales emprendieron una batida para localizar al conductor.

Poco después hallaron el vehículo implicado en las inmediaciones, dañado y sin nadie en su interior. Finalmente, localizaron en el Camí Vell de Bunyola a un hombre con movimientos erráticos que, al advertir la presencia policial, intentó ocultarse entre la vegetación.

Los agentes le interceptaron y comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol, además de mostrarse desorientado. Asimismo, se negó a someterse a las pruebas de detección alcohólica requeridas por la Policía Local.

Finalmente, fue detenido como presunto autor de los delitos investigados y trasladado a dependencias policiales. Según informaron los agentes, el arrestado llegó a manifestar en el momento de su detención: “la he liado un poco con el coche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas