Denunciado un hombre por conducir borracho y atropellar a una mujer en el Coll d’en Rebassa

Red car with severe front-end damage crashed onto a sidewalk; debris scattered on pavement, night scene with bystanders nearby (Palma Local Police watermark).

La Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía Local de Palma intervino el 30 de abril a las 01:00 horas en un accidente de tráfico ocurrido en la barriada del Coll d’en Rabassa. Según la investigación, el hombre de 25 años y nacionalidad española circulaba con su turismo por un tramo recto a una velocidad inadecuada para la vía. Al intentar realizar un giro hacia la derecha, el conductor perdió el control.

A consecuencia de la maniobra, el turismo invadió la acera e impactó contra un pilón metálico de propiedad municipal. Tras este primer choque, y a pesar de haber perdido velocidad, el vehículo atropelló a una mujer que en ese momento caminaba por la acera. El impacto proyectó a la víctima hacia atrás; golpeó la cabeza contra el parabrisas, que resultó dañado, y cayó sobre el pavimento.

La mujer, policontusionada, requirió asistencia sanitaria y fue trasladada a una clínica privada con pronóstico leve.

Los agentes sometieron al conductor a la prueba de etilometría, en la cual arrojó un resultado positivo de 0,53 mg/l de alcohol en aire espirado. Por este motivo, se le denunció administrativamente por conducir con una tasa superior a lo permitido, así como por circular sin la precaución y diligencia necesaria para evitar todo daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas