Detenidos dos miembros de una banda que robaba tarjetas a turistas y llegó a atropellar a una víctima en Andratx

20260903 organizacion criminal calvia

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 27 años, procedentes de Europa del Este, como presuntos integrantes de un grupo organizado especializado en hurtos a turistas y estafas con tarjetas bancarias. A los arrestados se les imputan delitos continuados de robo con violencia, hurto y estafa bancaria y, hasta el momento, se les relaciona con siete hechos delictivos.

La investigación ha permitido determinar que el grupo seleccionaba principalmente como víctimas a turistas y personas de avanzada edad. Sus integrantes se acercaban a ellas ofreciéndose a ayudarles a realizar pagos en los parquímetros de las zonas azules o prestándoles cualquier otro tipo de asistencia.

Mientras distraían a las víctimas, aprovechaban para sustraerles sus pertenencias, especialmente las tarjetas bancarias, que posteriormente utilizaban para efectuar retiradas de efectivo u otras operaciones fraudulentas.

Atropellado al descubrir a los ladrones

Uno de los episodios más graves investigados se produjo el pasado 29 de agosto en Puerto de Andratx. Varios miembros del grupo abordaron a un turista alemán cuando se encontraba utilizando un parquímetro y consiguieron apoderarse de una de sus tarjetas de crédito.

Los sospechosos se desplazaron posteriormente hasta un cajero automático cercano para realizar una extracción de dinero. Sin embargo, la víctima se percató del robo y logró localizar a los autores en las inmediaciones del cajero.

El turista se dirigió entonces hacia ellos y, al comprobar que habían sido descubiertos, los sospechosos emprendieron la huida en un vehículo. Según la Guardia Civil, el conductor arrolló a la víctima durante la fuga, provocando que cayera violentamente al suelo. El hombre sufrió lesiones de carácter leve, mientras los autores consiguieron abandonar el lugar.

Localizados en El Arenal

Las investigaciones desarrolladas por agentes de la Guardia Civil de Calvià permitieron finalmente localizar a dos de los presuntos integrantes del grupo en El Arenal, donde fueron detenidos.

Durante la actuación, los agentes intervinieron dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y un vehículo de gama media.

Las pesquisas han permitido además relacionar a los detenidos con varios hurtos y estafas bancarias cometidos durante el pasado mes de mayo en Santa Ponça. El procedimiento empleado habría sido similar: abordar a turistas, sustraerles sus tarjetas aprovechando una distracción y utilizarlas posteriormente para efectuar operaciones fraudulentas.

La Guardia Civil busca a más integrantes

Por el momento, los investigadores atribuyen a los dos arrestados siete hechos delictivos, aunque la cifra podría aumentar conforme avancen las pesquisas.

La operación continúa abierta y la Guardia Civil trabaja ahora para localizar y detener a otros integrantes del grupo organizado, que, según los investigadores, ya estarían plenamente identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas