La Policía Local incauta 18 altavoces en un operativo contra el incivismo en Playa de Palma

20260915_NP_Actes altaveus

La Policía Local de Palma ha levantado 24 actas de denuncia por infracciones de la Ordenanza Municipal para el Fomento de la Convivencia Cívica durante un dispositivo especial desarrollado entre los días 11 y 13 de septiembre en Playa de Palma.

El operativo, desplegado durante el fin de semana por efectivos del SETUR, tuvo como objetivo combatir las conductas incívicas y garantizar la convivencia y el uso adecuado del espacio público en la primera línea del litoral.

Una de las principales actuaciones estuvo relacionada con la contaminación acústica en la playa. Los agentes incautaron un total de 18 altavoces y equipos de música de gran potencia que estaban siendo utilizados a un volumen excesivo y alteraban la tranquilidad del resto de usuarios.

Los policías identificaron a los responsables, tramitaron las correspondientes actas administrativas y procedieron a retirar los equipos de reproducción sonora.

Carpas para acotar zonas de la playa

El dispositivo también puso el foco en la ocupación y privatización indebida del espacio público. Los agentes obligaron a desmontar varias carpas tipo cenador que grupos de turistas habían instalado directamente sobre la arena para delimitar espacios destinados a su uso exclusivo.

Asimismo, la Policía Local ordenó retirar del mar varios hinchables acuáticos de grandes dimensiones. Según fuentes policiales, su tamaño suponía un obstáculo y podía representar un riesgo para la seguridad del resto de bañistas.

Barras improvisadas para el botellón

Otra de las actuaciones se centró en la elaboración y consumo de bebidas alcohólicas en la playa. Los agentes localizaron y desmantelaron estructuras de madera que habían sido instaladas sobre la arena a modo de barras improvisadas para la celebración de botellones.

Estas concentraciones provocaban además una importante acumulación de residuos. La Policía Local constató la presencia de numerosas botellas de vidrio amontonadas junto a las papeleras, una situación que suponía un riesgo de cortes y lesiones para las personas que transitaban por la arena.

El dispositivo forma parte de las actuaciones de vigilancia desarrolladas en Playa de Palma para combatir los comportamientos incívicos y preservar la convivencia entre residentes, turistas y usuarios de una de las zonas más concurridas del litoral palmesano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas