Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre, de origen español, como presunto autor de un delito de hurto cometido en el hotel del centro de la ciudad en el que trabajaba. Entre los objetos y el dinero supuestamente sustraídos figuran un ordenador portátil valorado en 1.700 euros, una cámara deportiva y alrededor de 1.000 euros correspondientes a las propinas de los empleados.
La investigación se inició el pasado sábado después de que el responsable de seguridad del establecimiento denunciara ante la Policía Nacional la desaparición de diferentes efectos.
Según la denuncia, había sido sustraído el ordenador portátil de uno de los trabajadores del hotel, valorado en unos 1.700 euros, junto con dos cargadores. Además, el autor se habría apoderado de una cámara deportiva y de aproximadamente 1.000 euros procedentes de las propinas acumuladas por los empleados.
Las sospechas apuntaron a un empleado
Tras recibir la denuncia, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer lo sucedido e identificar al responsable.
Las pesquisas permitieron determinar que el presunto autor de las sustracciones sería uno de los propios trabajadores del establecimiento hotelero.
Ese mismo día, los investigadores tuvieron conocimiento de que el sospechoso podría encontrarse en las inmediaciones del hotel. Ante esta circunstancia, dieron aviso a una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano para que se desplazara hasta la zona.
Los agentes consiguieron localizar e interceptar al hombre en las proximidades del establecimiento y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.
Durante la investigación, la Policía Nacional tuvo conocimiento además de que el arrestado presuntamente habría sustraído una tablet propiedad de la empresa, que se suma al resto de efectos cuya desaparición se investiga.





